Alejandra Flores

 Gloria Alvarado Jorquera es Convencional Constituyente del Distrito 16 de la región de O’Higgins por la Lista Corrientes Independientes, Gloria es una histórica dirigenta de la Federación Nacional de Agua Potable Rural FENAPRU desde su creación en 2005, organización conformada por 7 Asociaciones provinciales y regionales del país en ese entonces.

En el año 2014 asume el cargo de Presidenta de la FENAPRU para trabajar en defensa de la gestión comunitaria de este bien esencial en las zonas rurales del país, ante la arremetida de las empresas sanitarias y su afán de privatizar las cooperativas de Agua Potable Rural.

Ha trabajado hasta el día de hoy por el agua en Chile en organizaciones socioambientales por la gestión comunitaria, por la defensa de Pichideguay los ecosistemas. Además, haciendo incidencia política por la firma del Acuerdo de Escazú, la priorización del Agua para el consumo humano y la agricultura familiar campesina y para sacar adelante la histórica ley de Agua Potable Rural.

Redes Sociales:

¿Quiénes levantaron la vocería de Gloria?

 

 

Comisiones que ha integrado:

Comisión de Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico.