Alejandra Flores

Nació el 4 de julio de 1989, en Quilpué, Región de Valparaíso.

Hija del Obrero Carlos Meneses y de la secretaria Enriqueta Palma.

Realizó sus estudios básicos en la Escuela Cirujano Videla de Valparaíso y la enseñanza media, en el Liceo Eduardo de la Barra de la misma ciudad, del cual egresó en el 2007. Al año siguiente ingresó a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde se licenció en Trabajo Social.

En el ejercicio de la profesión se ha desempeñado como trabajadora social del Programa de intervención breve, año 2012. Luego, como Trabajadora Social en la Corporación Servicio Paz y Justicia – Serpaj, 2013 a 2014, en la Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Enríquez, el 2014; en el Programa de Prevención Focalizada, TarinaKuy, desde el 2014 al 2016; en la Escuela Quebrada Alvarado, desde el 2016 y en programa habilidades para la Vida de Valparaíso. 

Ha realizado trabajo político sindical con mujeres y es activa participante de la Asamblea Vecinal Los Pinos de Quilpué, así como también asume la vocería de la Articulación de organizaciones educativas por el derecho a la educación.

En las elecciones del 15 y 16 de mayo de 2021 se presentó como candidata a la Convención Constitucional por el 6° Distrito, Región de Valparaíso, en calidad de independiente en la Lista “Movimientos Sociales Independientes”, resultando electa.

Su propuesta Constitucional y programática se centra en una constitución feminista y antipatriarcal; democracia y soberanía popular; Estado Social para la garantía de derechos sociales básicos y el fortalecimiento de los sistemas públicos.

Integra la comisión de Derechos Fundamentales, donde es coordinadora desde el 3 de febrero de 2022.

Redes Sociales:

¿Quiénes levantaron la vocería de Janis?

 Asamblea vecinal Los Pinos 

Comisiones que ha integrado:

Comisión de Reglamento

Comisión de Derechos Fundamentales (actual Coordinadora)