Alejandra Flores

iSoy María Elisa Quinteros, Presidenta de la Convención Constitucional, docente e investigadora universitaria. Odontóloga, magíster,  especialista y doctora en Salud Pública. He sido presidenta de la Asociación de  funcionarios de la Salud Municipal. Actualmente, soy directora de la Sociedad Chilena de  Epidemiología y parte del Comité Ejecutivo del Capítulo Latinoamericano de la Sociedad  Internacional de Epidemiología Ambiental. 

Participo en organizaciones ambientales de nuestra Región como la Alianza por la Tierra  del Maule, Fundación Afluentes, Red Ambiental del Maule. También, en Respira Acción en Temuco. En conjunto, hemos levantado temáticas invisibilizadas en relación al  medioambiente y la salud. 

No pertenezco a ningún partido político y al igual que muchas personas, estoy cansada de  la clase política que controla el país. Creo que es el momento de dar inicio a un nuevo  ciclo, con una nueva política para y con el pueblo, donde prime la democracia  representativa, la ética y la honestidad como ejes centrales del accionar público. 

Quiero trabajar por un futuro mejor y digno de ser vivido. Mi formación y experiencia  aportarán de forma crítica al debate y a la construcción de una nueva Constitución que  mejore las vidas de todas y todos los habitantes del país. 

Dicha constitución debe tener en su base la salud como un derecho y la protección  del medio ambiente, al reconocer socialmente que los necesitamos para sobrevivir. 

Creo que como comunidad debemos ser activos en las decisiones políticas que repercuten  en nuestras vidas y territorios. Organizados, terminaremos con la inequidad que nos  agobia, la clase política corrupta que nos perjudica y erradicaremos el pensamiento  individualista al que nos han sometido por décadas, para así transformarnos en una mejor  sociedad y otorgar un mejor legado a las nuevas generaciones.

Redes Sociales:

¿Quiénes levantaron la vocería de María Elisa Quinteros?

Asamblea Popular de la Dignidad
Alianza por la Tierra del Maule
Fundación Afluentes
Red Ambiental (Maule)
Respira Acción (Temuco)

Comisiones que ha integrado:

Comisión de Ética
Comisión de Derechos Fundamentales (hasta el momento de ser Presidenta) y Forma de estado